Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button
Youtube button
dic 27

Silvia Adriasola


D.P.A., no aparenta la edad cronológica que tiene (cerca del medio siglo), y respira un atractivo que poco o nada tiene que ver con cuidados e intereses de tal índole, con lo que finalmente consigue, paradójicamente, que se disparen las alertas químicas por donde pasa!

Perfil Académico del candidato:

-         0 Master

-         0 Licenciatura/s

-         0 Bi-tri …linguismo

-         0 Sellos académicos ininteligibles de universidades remotas

Perfil de Vida del candidato:

-         35 años buscándose la vida entre las fisuras de su realidad.

-         Dominio de la intuición y la capacidad de trabajo.

-         Pilares inamovibles en forma de Principios, cavados a indefinida profundidad.

-      Perseverancia en un continuo a prueba de crisis multiformes: Internas, externas, económicas, sociales, familiares, del mundo y más allá.

-        Inquietud vital inquebrantable para no ceder ante la tóxica  mediocridad.

-         Humildad para agradecer y ser cauto con los logros .

-         Paciencia para no errar gratuitamente

-         Discreción de sabio, eficacia de cirujano.

-         Confianza y lealtad a si mismo, por principio y final.

Situación actual:

En plena sangrante crisis, cuando las empresas abren de par en par las puertas para invitar a salir a empleados de toda calidad y cantidad, mientras escudriñan con detalle los CVs  engordados con entradas de cursos, seminarios, master , licenciaturas&Cia, para cubrir puestos menores o mayores pero “siempre” codiciados por miles que estarán al acecho de tus errores……a nuestro atractivo protagonista, no le ofrecen un cambio profesional en la multinacional en la que trabaja, ni él  pretende  ni busca mejoras…mas bien le PIDEN que acepte el 2º puesto mas importante de la Compañía…:

“¿Si no se  hacerme el nudo de la corbata….?”

Claramente la profesionalidad , la congruencia de actuar basado en valores, la perseverancia para continuar cuando las circunstancias se tornan imposibles….ha sobrepasado, en este escenario, a muchas  otras variables.

La formación es importante, la experiencia insustituible, la congruencia un tesoro, los valores la brújula,  pero la ACTITUD , por encima de todo ello se manifiesta en ocasiones, imprescindible.

*Caso real

Post to Twitter Tweet This Post

nov 29

Nuestra directora en Argentina, Silvina ha escrito esta entrada. Que la disfrutéis:

Desde las teorías del aprendizaje siempre se ha investigado sobre las mejores estrategias para que éste se produzca, y Tim Galwey también lo ha hecho.

Allá por los años 70 , cuando Tim pensaba cuál era la mejor manera de enseñar a sus alumnos a jugar al tennis, se dio cuenta, que era más productivo pensar en cuál era la mejor manera de aprender.

Galwey, comparte su fórmula para que el aprendizaje acontezca al máximo del potencial humano:

DESEMPEÑO  =  POTENCIAL   -  INTERFERENCIAS.

Nuestra mente, muchas veces actúa interfiriendo nuestro aprendizaje de manera inconsciente.

Poseemos un SELF 1 (yo 1), que es el que nos indica lo que DEBEMOS hacer, el que nos marca la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.

El SELF 1, suele ser muy poderoso hasta el punto de bloquear al SELF 2(YO 2), quien  nos conecta con lo que realmente QUEREMOS y DESEAMOS hacer.

Los juicios provenientes del SELF1, interfieren en la habilidad natural de aprender  generando desconfianza en nosotros mismos y  creando un ambiente inseguro para que se produzcan las modificaciones que se esperan alcanzar. Muchas veces,  para evitar la interferencia  del SELF1, es necesario centrarse en otro foco.

Girar el foco, implica, dejar de lado las autoinstrucciones y la autocrítica y observar aquellas variables  inherentes a la acción, que distienden y facilitan un aprendizaje placentero.

Así es como aprendiendo a conducir un automóvil, si primero observamos al conductor y luego  nos focalizamos  en variables que nos den información de nuestra manera de conducir, como el sonido del motor, la inercia que sentimos , la velocidad con que se desplazan los árboles en una carretera y dejamos de repetirnos sin cesar ,las instrucciones recibidas, es muy probable que se produzca aprendizaje unido a disfrute y por ende, mejora en el desempeño.

Tim Galwey, nos demostró en Buenos Aires, con la humildad y claridad que lo caracterizan, que el límite del potencial humano es mucho mayor de lo imaginado y que el COACHING es una metodología que ayuda a crear ambientes internos fértiles para el aprendizaje y el disfrute.

Y Vos ,cómo aprendés?

Y tú ,cómo aprendes?

Post to Twitter Tweet This Post

nov 20

Buenos días, en esta ocasión os queremos hablar de la proactividad. Ahora bien: ¿Sabemos exactamente qué significa? Veamos:

Según la definición de proactividad en la Wikipedia:

“Proactividad es una actitud en la que el sujeto asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.”

Cuando de una persona se dice que es proactiva, quiere decir que toma  el control de sus acciones, que tiene iniciativa para ello y además tiene responsabilidad con respecto a las consecuencias que dichas acciones pueden tener.


¿Queréis un ejemplo para entenderlo mejor? Mirad este video, nos lo describe de manera muy clara.

Post to Twitter Tweet This Post

oct 05

Hola a tod@s, buenas tardes. Nos complace comunicaros que el próximo mes de noviembre vamos a realizar el Primer Seminario de Coaching Deportivo para el Alto Rendimiento, impulsado por Superdeporte. Este seminario tendrá lugar en el complejo La Calderona (Spa Sport&Club Resort) en Bétera y contará con una duración total de 32 horas, que se distribuyen en 4 jornadas de 8 horas cada una (los cuatro miércoles), en horario de mañana y tarde.

Este evento está dirigido a entrenadores, deportistas, formadores, gerentes y técnicos deportivos. A través de él, los asistentes se introducirán en los conceptos y terminología del coaching, la inteligencia emocional, las herramientas para el alto rendimiento y las claves para desarrollar la formación individual y en equipo.

En nuestra web tenéis toda la información sobre este curso, además de poder inscribiros al mismo. Podéis consultarlo en este enlace.

Os esperamos.

Post to Twitter Tweet This Post

sep 17

Hola a todos, esta breve entrada es para recordaros que en este mes de Septiembre tendrá lugar el curso HABILIDADES DEL COACH.

Se celebrará el 18 en Elche y el 25 en Madrid.

Además en Octubre iniciamos el Nivel II – Experto: CERTIFICACIÓN EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO, (ASOCIACION ESPAÑOLA EN COACHING). Serán en Madrid y Alicante con una duración de 220 horas. En total 8/9 Módulos.

Si queréis recibir más información al respecto, contactad por email a:  abenedito@intecoach.com

Post to Twitter Tweet This Post

jun 01

Marga Faidella

Personas que van por ahí esparciendo sus energías…

Voy por ahí intentando averiguar qué es lo que me provoca el hecho de poder caminar, respirar, mirar, oír, tocar, saborear, sentir. Me pregunto hacia dónde me lleva. Qué me depara el día de hoy,  el siguiente minuto en qué lo voy a aprovechar…hacer-hacer y disfrutar, para mí eso es vivir. Las “cosas” no vienen siempre como las espero, cierto, pero seguro que si yo voy, elijo a dónde quiero ir. Siento mi primer paso, lo doy yo, me anticipo. ¡Respiro!

Comprendo que el día a día de cada uno es distinto, qué digo, ¡es UN MUNDO! elige en qué Mundo quieres entrar hoy, por dónde quieres extender el tuyo y con qué te quedas de los Mundos Conocidos. ¿Qué es lo que te sirve de lo que ya conoces?

De niños lo hacemos de forma inconsciente, como esponjitas ¿crees que porque ya eres mayor has dejado de absorber? Yo creo que precisamente ahora que soy, mayor o no, ahora que soy Consciente, ahora que Soy, puedo seguir absorbiendo y además tengo la capacidad de seleccionar para quedarme con lo que me gusta,

¿Qué posibilidades tienes de cambiar tu habilidad para quedarte con lo negativo? ¿No te has parado a pensar que es posible que te esté aportando algo, al menos algo  en qué pensar (y valga la redundancia)? ¿No te has parado a pensar que lo que te ofrece, en realidad es una oportunidad para elegir con qué te quieres quedar? ¿No te has parado a pensar que  Eres afortunado o afortunada por ello?

Abrirse al mundo, para mí, significa Abrirse al Mundo. Quiero decir que si te abres, estás expuesto a un sinfín de sensaciones, gustos, ideas, experiencias, culturas…Expuesto a mapas distintos. Te pueden gustar o no, pero es necesario seleccionar después, porque si lo haces antes bloqueas la entrada de lo que todavía no conoces, todavía no lo has vivido. La costumbre de “tener cuidado con” hace que te protejas frente a lo que tú te imaginas que puede suceder, ¡¡¡Qué cosas!!! …¡¡¡Pero si todavía no lo sabes!!! No adelantes acontecimientos, déjate sorprender, siente curiosidad. Lo que sí puedes gestionar es lo que quieres hacer tú. ¿Quieres ir o no?

Utiliza tu varita mágica para crear tu propio Mundo, vive tu Mundo a tu manera y comparte. Tienes mucho que aportar, sé generoso con los demás. Para vivir como lo hacen los Otros siempre estamos a tiempo y precisamente esos Otros necesitan de tu imaginación.

Párate un instante:

Si te encuentras con más personas que van “con cuidado” ¿Qué es lo que recibes? Atento a la respuesta.

¿Es lo que ofreces?

Post to Twitter Tweet This Post

may 25

Marga Faidella

Es muy simple, estás bien o no lo estás.

Pongamos por caso que tienes la costumbre de dormir, desayunar, comer, cenar, trabajar, divertirte…Pero en algún momento sientes que te falta algo, no sabes exactamente qué es…

Esa es la señal que te avisa de que algo no va como a ti te gustaría. Un malestar que puedes notar física o interiormente… Un malestar…No sabes qué es, no le das mucha importancia pero aprende a preguntarte “¿qué es lo que me pasa?“En lugar de afirmar que no lo sabes.

Es una sensación familiar y genera un sentimiento y si es un estado continuo posiblemente hasta el diagnóstico sea conocido. Entonces estás perseguido por ese diagnóstico. Es la confirmación que te hacía falta. Tu cuerpo está de acuerdo con tu mente y actúa en consecuencia.

Te invito a ampliar la perspectiva y a indagar un poco más sobre cuál es exactamente el sentimiento. Es muy sencillo, me remito a la frase inicial “estás bien o no lo estás”. La sensación la habrás tenido en otras ocasiones y por eso es fácilmente identificable por tu cabecita y tu cuerpo empieza a tener el hábito de convivir con ella. Entonces es posible que detectes algún síntoma físico.

En mi opinión ha salido directamente de tu mente.  Yo cambiaría la pregunta: “¿En qué estaba pensando cuando me he puesto así?” Y, por encima de todas las cosas, plantéate si quieres seguir con esa molestia.

Pienso que el cuerpo humano es perfecto, en cuanto bajan nuestras defensas, aparece algún síntoma físico. Sería mágico poder detectar ese estado de salud antes de que apareciera, ¿verdad?

Deduzco, entonces, que nos hemos educado en una creencia de “si me siento mal es porque estoy enfermo o enferma”, cuando en realidad ha habido un proceso previo. Anticiparse es lo que puede producir el milagro

Cuando te sientas mal, averigua cuál es el sentimiento, la sensación y descubre en qué estás pensando, a qué estado te está llevando.

La costumbre es guardarlo en la maleta, sin aceptarlo, sin digerirlo y llega a pesar bastante. La otra opción es continuar tu vida arrastrando ese peso aunque ahora no te sea útil…Tú decides.

Si en lugar de preguntarte cómo estás, te preguntan cómo te sientes, ¿te pararías a pensar?

Post to Twitter Tweet This Post

may 17

César Pomares

Desde hace ya un par de años, muchas empresas empiezan a entender poco a poco de la importancia  de las redes sociales.

Oigo todos los días comentarios del tipo:

  • Hay que estar porque es una moda que hay que aprovechar.
  • Porque es gratuito.
  • Porque ofrecen una gran difusión.
  • Porque hay un gran público al que llegar. Que pueden convertirse en potenciales clientes. Etc.

Hay muchos más comentarios,  a favor y en contra de estas herramientas de comunicación. Lo que está muy claro es que actualmente suscitan alto nivel de interés sobre todo a en el mundo empresarial.

Bajo mi punto de vista, creo que la primera pregunta que nos debemos plantear a la hora de querer establecer un desembarco en estos medios es:

¿Para qué quieres tú como empresa estar o tener presencia en redes sociales?

Pues bien a responder esto nos puede ayudar el Coaching. ¿Cómo?, pues podemos empezar haciéndonos preguntas de tipo, ¿Para qué?, ¿Dónde?, ¿Cuál o cuáles?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿A quién o a quiénes?

En definitiva preguntas realmente poderosas que a nosotros como empresa nos ayuden a definirnos como queremos en este terreno.

Con estas cuestiones y utilizando ciertas herramientas que el Coaching pone a nuestra disposición, podemos empezar a definir con eficacia, un plan estratégico que permita a nuestra empresa emprender  en  social media,  tomando “La conversación” como el pilar fundamental en el que se basan estos nuevos medios.

Tus aportaciones, reflexiones y acciones, es lo que nos ayudarán a todos a comprender cada vez más y mejor este nuevo cambio de paradigma que estamos sufriendo de manera globalizada.

¿Y tú qué opinas?

Post to Twitter Tweet This Post

may 09

Silvina Schmidt

Después de algunos años transitando por esta vida, he aprendido más de lo que creía y sobre todo he descubierto cuánto podemos aprender los seres humanos, tenemos  posibilidades infinitas de aprendizaje y cambio.

Una de los temas que más me impactó y sobre el cuál creo que he aprendido bastante, es a aceptar las diferencias.

Es cierto que nadie es dueño de la verdad, la realidad es de cada uno, y la verdad es personal, cada uno vive una realidad totalmente subjetiva y cada persona  tiene su esquema mental y lo cambia, si quiere y siente la necesidad.

Cuando hablamos de esquema mental, hablamos de MAPA Y con esto, en el coaching nos referimos a las formas personales de ver las cosas y vivirlas, a la interpretación que cada uno hace de la realidad…

La individualidad es inherente a la humanidad, las diferencias de paradigmas y de personalidades enriquecen. Pero…… ¿siempre es posible convivir con cualquier tipo de MAPA?

Es común oír, “somos como el agua y el aceite”,”no podemos llegar a acuerdos” y muchas otras proposiciones que nos hacen pensar en incompatibilidad absoluta.

Y me pregunto, ¿cómo convivir con esas diferencias?, ¿hasta dónde flexibilizarse y aceptar?, cuáles son mis derechos como persona con-viviente? Y ¿cuáles los de la otra persona?., qué hacer cuando se decide que no es posible la convivencia ,ya sea a nivel personal o laboral.

La respuesta que he encontrado hasta ahora es:

Depende de cada uno, eso es lo que creo, cada persona tendrá que tomar conciencia de sus diferencias, de sus cualidades, de sus valores y creencias, de sus fortalezas y de sus zonas de oportunidad ,es decir, de todo lo que conforma  su MAPA y decidir con qué tipo de MAPA O MAPAS se siente mejor conviviendo, con qué mapas tendrá mejor sintonía, y  en función de ello, tendrá que intentar acercarse a personas que sean portadoras de esos MAPAS.

También me parece necesario , definir un nivel de tolerancia, hasta dónde aceptamos lo diferente en cada situación ,qué permitiremos y que no aceptaremos ,hasta dónde estamos dispuestos a ceder, a esperar, a comprender.

Estos pensamientos suelen venir acompañados de un sentimiento muy humano y básico EL MIEDO. Porque cuestionarnos implica salir de nuestra ZONA DE CONFORT y poner en tela de juicio el status quo que nos brinda tanta seguridad.

Porque cuestionarnos nos puede llevar a elegir ,y elegir implica renunciar, perder…….

¿ A qué solemos tener miedo en estas situaciones?

Miedo a la pérdida de la situación, sentida como segura y conocida (confortable).

Miedo a la soledad.

Miedo a no poder  hacer, pensar ,tener sin la /las otra/s  personas.

Miedo a ser uno mismo.

Miedo a perder una relación laboral o personal  que ha llevado tiempo y esfuerzos.

Miedo a lo desconocido.

Miedo a la incertidumbre.

Miedo a sentir pena.

Y podríamos enumerar muchísimos miedos y hacer una lista interminable.

¿Cómo salir del miedo paralizante hacia la  pro actividad?

Haciendo consciente lo que  provoca miedo, describiendo las situaciones o las personas que lo producen y poniéndole nombre, tengo miedo de que……..tengo miedo a……..

Hablar de los miedos,  con uno mismo y con personas que  puedan escuchar activamente.

Buscar espacios de interacción con emocionalidad positiva, los ambientes emocionales se contagian.

Vincular el presente con el futuro, buscar proyectos motivadores, proyectarse más allá del aquí y del ahora.

Imaginarse situaciones temidas , visualizarse  en ellas, pensando qué podría suceder, cómo podría actuar, con qué recursos cuento ,quién me podría ayudar.

Y por último ,algo que me enseñaron cuando era pequeña, “Cuando tengas miedo ,piensa en las personas que te quieren, escúchalas hablarte ,canta canciones que te traigan gratos recuerdos.”

Y TÚ…….¿CÓMO SALES DEL MIEDO?

Post to Twitter Tweet This Post

abr 29

INTEcoach presenta curso de día completo tratando los principios y habilidades del Coach.

Objetivos:

  • Primera toma de contacto con el Coaching.
  • Manejo de herramientas utilizadas profesionalmente en el ejercicio del Coaching.
  • Cualidades que debe tener o aprender un Coach.
  • Tipos de Coaching existentes y aplicación real.
  • Aprender, realizando una primera sesión de Coaching práctica.

Dirigido a:

  • Todas aquellas personas que quieran adentrarse de forma introductoria en la practica del Coaching.
  • Personas que quieran introducirse un proyecto de crecimiento personal o profesional, superando limitaciones y potenciando aptitudes y actitudes.
  • Todas aquellas personas que quieran saber cómo pueden aplicar el Coaching dentro de sus empresas y deseen descubrir los beneficios del mismo.

Temario:

  • Afirmaciones previas y Concepto.
  • Elementos y características principales del Coaching
  • Modalidades del Coaching.
  • Aplicación del Coaching.
  • Beneficios del Coaching.
  • No es Coaching…
  • Perfil y cualidades del Coach excelente.
  • Inteligencia emocional.
  • Las sesiones de Coaching.
  • Herramientas del Coaching profesional.
  • Metodología practica para hacer procesos de Coaching. (Sesión Práctica).

Fecha y lugar de realización:

  • 8 de Mayo en Alicante Hotel Holiday Inn Playa de San Juan.
  • 8 de Mayo en Murcia Hotel NH Amistad.
  • 12 de Mayo en Elche Hotel Holiday Inn Elche.
  • 16 de Mayo en Barcelona Hotel (pendiente confirmación).
  • 21 y 22 de Mayo en Madrid Hotel Eurostars Zarzuela Park.

Horarios:

  • Sábado de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 Hrs.
  • Madrid: Viernes de 16:00 a 20:00 Hrs y Sábado de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 Hrs.

Incluye:

  • Materiales del curso
  • Herramientas y métodos de trabajo con plantillas originales para su posterior utilización en el desempeño profesional.
  • Diploma acreditativo.

Más Información:

Post to Twitter Tweet This Post