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Coaching Educativo

La sociedad, en general, y padres y educadores, en particular, tenemos la responsabilidad de motivar a l@s alumn@s proporcionándoles las herramientas para desarrollar y entrenar su potencial innato.

El principal reto que tiene planteado nuestro sistema educativo actual es ampliar el nivel educativo de nuestros niñ@s y jóvenes para que puedan dotarse de aquellos instrumentos que les permitan ser personas equilibradas, competentes profesionalmente, culturalmente y con un alto grado de valores humanos que reviertan en el beneficio de toda la sociedad.

El Coaching Educativo es el proceso de acompañamiento de aquellos jóvenes que están creciendo como seres humanos, que se realiza básicamente a través de la conversación transformadora y que pretende optimizar y hacer visible la confianza de creer en sí mismos.

El objetivo general de una formación especializada en Coaching Educativo sería por tanto, proporcionar nuevas estrategias y enfoques prácticos que puedan facilitar a los educadores y orientadores a enfocar los “viejos” problemas con “nuevas” alternativas de solución.

Para ello hemos desarrollado tres áreas formativas especificas :

  1. COACHING PARA LA ACCIÓN TUTORIAL: Con esta formación el profesorado puede potenciar sus habilidades para la gestión de personas, orientarse en los métodos pedagógicos más efectivos y explorar las capacidades que favorecerán que el alumnado aumente la confianza en sus aptitudes y sea capaz de dar el máximo de si mismo.

  2. COACHING PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA: El coaching para la comunidad educativa tiene como misión optimizar los canales de participación, coordinación y comunicación entre los distintos agentes de la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias). Entre sus múltiples ventajas podemos destacar la de establecer relaciones fuertes, trabajo colaborativo y alianzas entre todos los agentes educativos

  3. COACHING PARA LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS: Un efectivo estilo de liderazgo en la dirección de los centros puede incrementar los recursos y unos resultados que ayudarán a que la escuela de un mejor servicio a los alumnos, a las familias y a la sociedad. Este nuevo estilo de “liderazgo transformador” implica saber gestionar los recursos humanos y ser capaz de experimentar nuevos procedimientos de organización y funcionamiento en los centros educativos.

"Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos."
José Ortega y Gasset