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COACHING Y SALUD

Entrenamiento en Habilidades Para Profesionales Sanitarios

Estamos viviendo un cambio de paradigma que en la atención médica, supone pasar de un modelo tecnicista a un modelo humanista.
Una transición entre el modelo vertical (paternalista) de relación profesional médico - paciente, a un modelo horizontal, donde la voluntad del paciente es Ley superior: su derecho a decidir, a opinar sobre sus opciones.
Una nueva relación donde la empatía y el compromiso tendrán un marcado sello de influencia , favoreciendo la comunicación entre médico y paciente.

En esta nueva realidad, surge la necesidad de un nuevo abordaje de las relaciones entre personas: la relación asistencial, donde una persona necesita ayuda y la otra persona esta capacitada profesionalmente para ofrecérsela.
Ante el cambio , surgen también las resistencias que conllevan indefectiblemente, a generar tensiones , malestar e ineficacia en la gestión personal y profesional de los protagonistas del cambio.

¿Cómo podemos ayudar a facilitar el cambio?

Formando y entrenando en diferentes habilidades a los profesionales sanitarios ,que les aporten técnicas útiles y eficaces que favorezcan la optimización de los recursos necesarios para afrontar y gestionar con éxito, el nuevo escenario.
La adaptación al cambio es el objetivo.

Áreas Formativas

En el coaching para la salud, el objetivo es ayudar a mejorar la salud del paciente, es cambiar hábitos que le perjudiquen, por hábitos que le favorezcan, a través de medidas preventivas o como complemento a otras intervenciones.
El coaching aportará al profesional médico un nuevo marco y herramientas con las que interactuar , favoreciendo una relación de compromiso , empatía y responsabilidad.

Talleres de Trabajo:

Coaching y Salud: herramientas y usos prácticos.
Introducción al Coaching para profesionales Sanitarios.
Herramientas de Coaching para la entrevista médica.
Coaching y Liderazgo: gestión de la comunicación Interpersonal.
Coaching Positivo: promoviendo el Bienestar en el paciente y su entorno familiar.
Coaching para Mujeres profesionales Sanitarias.
Herramientas de Coaching para la Autogestión y Gestión de Personas.
Lider-Coach: coaching para Directivos de la Salud
Herramientas de caoching par supervisores de enfermería.

La idea de que las emociones y las enfermedades están relacionadas no es nada nuevo. La relación entre los procesos mentales y orgánicos es una cuestión que está presente desde el inicio de la medicina
La práctica de la inteligencia emocional para profesionales sanitarios tiene como objetivo alcanzar una mayor eficiencia y satisfacción personal mediante una adecuada gestión emocional , además de adquirir habilidades básicas de comunicación emocional interpersonal.

Talleres de Trabajo:

Estrés, Rendimiento y Salud: Gestionar para Mejorar.
Inteligencia Emocional Para el Trabajo.
Comunicación Efectiva Inter-Intrapersonal.
Mentalidad Positiva ante la Adversidad: Psicología Positiva Aplicada.
Asertividad y Autoestima : Necesidades Básicas para el Bienestar.
Organizaciones Saludables: Emociones y Fortalezas Personales o Ser Feliz en el trabajo.
Claves Para Hablar en Público.
Cómo Comunicar Malas Noticias.

El objetivo del nuevo directivo-líder es desarrollar relaciones de alta calidad, en las que crezcan los colaboradores de manera individual y como equipo, haciendo crecer en ello al directivo ,en una positiva retroalimentación continua.
En este nuevo enfoque el directivo es alguien consciente de sí mismo y de su relación con el entorno y que entrena actitudes (autoestima, ética, proactividad, visión..) aptitudes (organizar, dirigir, evaluar..), conocimientos (planificación, diagnóstico, estrategia, ..) y habilidades (toma de decisiones, motivación, empatía, creatividad…) necesarias para manejar tanto su propia vida como para relacionarse satisfactoriamente con sus colaboradores, orientándolos al crecimiento personal y profesional.

Talleres de trabajo:

El Líder Actual para las Organizaciones Actuales.
Gestión del Tiempo : Gestión de la Efectividad.
Liderazgo y Habilidades para la Dirección de Personas.
Herramientas para la Toma de Decisiones.
Dirigir y Liderar: Puntos de Encuentro y Desencuentro.
Gestión de Equipos – Gestión de Individuos.
Dirección y Emociones: Generar Motivación en los Equipos.