Skip to Content

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional,…..¿qué quiere decir?

Si tomamos como premisa basica que las emociones son fundamentales para:

  • Tomar decisiones correctas.
  • Para emprender la accion mas adecuada a la hora de resolver problemas.
  • Para asimilar los cambios.
  • Para tener éxito
  • La I.E. aportaria el método basado en nuestras capacidades racionales y aplicado a la competencia emocional.

"La habilidad para percibir, valorar y expresar la emoción adecuadamente; habilidad para acceder y/o generar sentimientos que faciliten las actividades cognitivas; y la habilidad para regular las emcoiones en uno mismo y en otros"
Salovey y Mayer, 1990

Según el estudio SENCE ,2000 sobre productividad y competencias, las destrezas técnicas y las habilidades intelectuales explicarian 1/3 de la productividad final, mientras que las habilidades en inteligencia emocional aportarían 2/3 de la influencia sobre la productividad.A pesar de estos datos, en general, las empresas y organizaciones actuales siguen invirtiendo el 80 % de sus recursos en habilidades técnicas y tan sólo el 20% restante en Habilidades de I.E.

Confiamos que a la luz de los resultados, día a día se vaya ampliando y dado un giro en el acento con el que se aborda la realidad individual y organizacional actual.